Beneficios de optar por una cubierta de piscina eléctrica o solar

Los beneficios de optar por una cubierta de piscina eléctrica o solar son numerosos.

Una cubierta de listones aumentará la seguridad de su piscina, previniendo caídas accidentales de niños y mascotas al agua e incluso siendo capaz de soportar el peso de un adulto. Sin embargo, no se debe depender exclusivamente de ellas para mantener seguros a los niños o mascotas cuando la piscina no está bajo supervisión.

El uso de productos químicos se reduce significativamente al cubrir su piscina con una cubierta de listones en comparación con dejarla descubierta. Además, ayuda a reducir la evaporación y la contaminación del agua al privar a los microorganismos, como las algas, de la luz necesaria para sobrevivir.

Una piscina cubierta con listones suele tener una temperatura de 6 a 8 grados Celsius más alta que una piscina descubierta.

Nuestras cubiertas de listones para piscinas están diseñadas para ser utilizadas durante todo el año. Para un funcionamiento óptimo, es importante mantener un nivel de agua constante correspondiente a la filtración normal de la piscina, y es imprescindible instalar un regulador de nivel de agua.

Para una correcta instalación de la cubierta en la piscina, es necesario proporcionar un plano detallado de la piscina con medidas tomadas cada metro.

Beneficios de optar por una cubierta de piscina

Mantenimiento de la cubierta de su piscina

Cuidado:

  • Limpie a fondo su cubierta automática dos veces al año (al inicio de la temporada y al final). Esto es especialmente importante si el agua es dura. Use un limpiador de alta presión y agua tibia junto con un desincrustante.
  • Asegúrese también de limpiar regularmente los sistemas de bloqueo y, especialmente, el ancla para evitar obstrucciones. Recomendamos lubricar las anclas una vez al año para un mejor funcionamiento.
  • Es aconsejable inspeccionar todo el sistema en caso de tensión anormal en la cubierta (por ejemplo, si alguien cae).
  • Revise las correas anualmente.
  • Para mantener un rendimiento óptimo de los paneles solares, límpielos regularmente con un limpiador de ventanas.

Preparación para el invierno:

  • Cierre la piscina para el invierno según su ubicación geográfica.
  • Cierre la tapa automática en una posición segura.
  • Deje las baterías conectadas dentro del rodillo y no cubra el panel solar.
¿Necesitas ayuda? 💬